La edición "Zero" de la Xtreme Trail del Pozo Sotón o #correminas tendrá un cartel de lujo. La prueba entrará de lleno en la galaxia del trail al contar con la presencia confirmada de estrellas como Luis Alberto Hernando, que viene de repetir victoria por tercer año consecutivo en el Campeonato del Mundo de trailrunning. Hernando será la gran estrella de este primer trail extremo del mundo que discurre por completo a medio kilómetro de profundidad en una mina de carbón.

Luis Alberto Hernando es uno de los grandes del trail mundial. El burgalés ha sido tres veces consecutivas campeón del mundo de trailrunning: en 2016, en Portugal; en 2017, en Italia; y en 2018, en Castellón. Además, ha logrado tres campeonatos de Europa; ha ganado en tres ocasiones las World Series; otras tres la Transvulcania; fue tercero en la Zegama Aizkorri en 2014, sólo superado por Kilian Jornet y De Gasperi. El Consejo Superior de Deportes le concedió la medalla de bronce al Mérito Deportivo.

Han confirmado también su participación, entre otros, Carlos Sánchez, excampeón de Asturias; Iván González, subcampeón de España en ultradistancia; o el gaditano Manuel del Valle, con podios en varios campeonatos de España.