Oviedo, J. C.

La compañía industrial y de ingeniería asturiana Duro Felguera prevé repetir en 2008 los niveles récord de volumen de negocio que alcanzó en 2007. Frente a esta expectativa de máximos, la empresa considera que tendrá que hacer frente a una paridad entre el dólar y el euro desfavorable y a una posible falta de ingenieros con experiencia, de persistir el crecimiento del negocio. Ante las turbulencias financieras, que están constriñendo el crédito bancario en el mercado, Duro recuerda que dispone de liquidez propia.

El presidente de Duro, Juan Carlos Torres Inclán, y su director económico financiero, Mariano Blanc Díaz, realizaron ayer en París una presentación ante un grupo de analistas internacionales, que repetirán hoy.

Duro, que prevé el mantenimiento de la actividad en los mercados que les son más específicos, anunció que seleccionará los contratos para mejorar márgenes en los próximos años hasta colocarlos entre los más altos del mercado. Los responsables de la compañía expresaron la buena posición de liquidez de la sociedad, lo que constituye una fortaleza en una coyuntura de turbulencias financieras, y admitieron que el cambio entre el euro y el dólar tendrá un impacto en los resultados del primer trimestre debido a que los contratos a largo plazo no tienen cobertura de riesgo al 100%. Gran parte de los beneficios de 2008 se generará en el tercer y cuarto trimestres.