Diego Canga asciende al gabinete del comisario europeo de Transportes

Este ovetense de 43 años es ahora el funcionario español de más alto rango en los gabinetes de la Comisión Europea

 
Diego Canga Fano.
Diego Canga Fano. luisma murias

Oviedo


El ovetense Diego Canga Fano, licenciado en Derecho por las universidades de Oviedo, Bruselas y Cambridge, se ha convertido en el español de más alto nivel dentro de los funcionarios que trabajan en los gabinetes de comisarios de la Comisión Europea.


Diego Canga acaba de ser nombrado jefe de gabinete adjunto del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, el italiano Antonio Tajani. Con este nombramiento, Canga Fano se convierte en el español que más notoriedad alcanza en un escalón de la administración de Bruselas donde se cocina gran parte de las decisiones que posteriormente son tomadas por los máximos responsables de la Comisión. Este asturiano de 43 años, casado y con tres hijas, acumula ya una dilatada experiencia en la administración de los asuntos europeos. Entró a trabajar como funcionario de la Comisión en el año 1991 y entre los años 1999 y 2003 formó parte del gabinete de la comisaria de Transportes Loyola de Palacio.


Además de su labor profesional, Diego Canga es el promotor de «Compromiso Asturias XXI», un proyecto para la generación de ideas de desarrollo de la región con vistas al nuevo siglo en el que está implicando a buena parte de los jóvenes profesionales asturianos que desarrollan su actividad en distintos países de todo el mundo. En colaboración con la Universidad de Oviedo, pondrán en marcha dentro de cuatro semana su primera actividad: un curso para orientar a los jóvenes asturianos en la búsqueda de empleo en Madrid, Londres y Bruselas.

Manager Focus
El rincón del directivo

¿Eres un líder orientado a la acción?

La determinación es algo fundamental para conseguir un propósito en la vida y en cualquier proyecto empresarial

Enlaces recomendados: Premios Cine