El presidente del grupo Parque Verde, Basilio Francos Pérez, recibió ayer el premio Asturmanager, que alcanza ya su XV edición, de manos del presidente de esta agrupación, Berlarmino Feito Álvarez. Parque Verde, dedicada a la gestión, transporte y reciclaje, cuenta en la actualidad con más de 150 trabajadores y gestiona de forma anual más de 250.000 toneladas de residuos. Francos Pérez comenzó su carrera profesional en los años 60 y ha trabajador en lugares tan dispares como Madrid, Puerto Rico o Italia.

La cadena de tiendas Coronel Tapiocca ha solicitado a los jueces que le concedan un plazo de hasta cuatro meses para reestructurar su deuda financiera, que se sitúa en unos 30 millones de euros, y evitar la entrada en concurso de acreedores, según informó el consejero delegado de la compañía, Jorge Mendoza.

Nueve de cada diez consumidores de productos de alimentación (89,6%) acostumbra a comprar marcas blancas, que ya gozan de una cuota de mercado del 39,4% sobre la cesta de la compra, según el estudio «Las Marcas de Distribuidor» presentado ayer por el Strategic Research Center.