Oviedo, M. M.

Pablo Junceda, director del Banco Herrero en Asturias, ha sido nombrado subdirector general del Banco Sabadell, un ascenso que es, en sus propias palabras, «un reconocimiento al trabajo de un equipo excelente y que refuerza el interés y el compromiso del grupo con Asturias».

Ovetense de 44 años, Junceda ha desempeñado en el Banco Herrero diferentes puestos de responsabilidad desde que se incorporó a la entidad en 1992. Ha sido auditor interno, gerente de banca de empresas, director de oficina, director de zona en Oviedo y Gijón de banca comercial, director regional de banca de empresas, director regional de banca comercial y desde el 20 de noviembre de 2008, director territorial de Banco Herrero, con 185 oficinas y más de 800 empleados.

El nuevo subdirector del Banco Sabadell, que continuará además como director territorial, aseguró que el Banco Herrero cerrará este ejercicio con un sólido crecimiento y batiendo el récord de inversión ICO, con más de 150 millones de euros. La apuesta por la empresa asturiana y su internacionalización será el eje principal de sus objetivos para 2011.

El grupo Sabadell también nombró subdirector general al actual director general de Banco Guipuzcoano, Iñaki Azaloa Ona, en el marco del proceso de integración.