Madrid, Agencias

Amancio Ortega, el hombre más rico de España y entre los 10 más acaudalados del mundo según la revista «Forbes», se prepara para dedicar una parte de sus negocios al sector inmobiliario. El dueño de Inditex, cadena a la que pertenecen marcas como Zara y Stradivarius, ha decidido modificar el régimen jurídico de sus sociedades de inversión de capital variable (Sicav) Keblar y Alazán. Así, las ha convertido en sociedades anónimas con el objetivo de tener «total disponibilidad de los fondos para acometer otras inversiones, especialmente en el sector inmobiliario», según comunicaron las gestoras de estas dos Sicav, BBVA Patrimonios y Banif Gestión, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Keblar de Inversiones contaba con un patrimonio de 154,3 millones de euros al cierre de los resultados del tercer trimestre del ejercicio 2010, lo que arroja un crecimiento del 4,6% en relación al mismo periodo del año anterior. Alazán Inversiones 2001 contaba al cierre de septiembre con un patrimonio neto de 90,2 millones de euros, un 1,12% superior al del mismo periodo de un año antes.

Inditex, por su parte, ganó 1.179 millones de euros desde el 1 de febrero al 31 de octubre de 2010, el 42% más que en el mismo periodo de 2009.