Comisiones Obrera (CCOO) de Asturias ha dicho hoy que el Gobierno de España "sigue siendo incapaz de dar respuesta a la emergencia social que provoca el avance del desempleo".

En un comunicado insiste en que la reforma laboral y los recortes impuestos por el Ejecutivo continúan destrozando el mercado laboral, por lo que el sindicato espera que la concertación regional, "que se concretará en próximos días", ayude a contrarrestar las "devastadoras políticas del PP".

Añade que con 3.821 desempleados más en enero Asturias acaba de batir un nuevo récord de paro registrado al alcanzar las 107.608 personas sin trabajo, que el avance del paro en la región (3,68 por ciento) ha superado de nuevo la media estatal (2,72 por ciento) y que entre diciembre y enero la Seguridad Socia perdió en Asturias 5.232 cotizantes, 18.984 en el último año.

CCOO advierte de que el desempleo avanza de forma más acusada en la región que en el conjunto de España también en términos interanuales de tal forma que en el último año el número de parados aumentó un 11,39 por ciento en Asturias (en 11.001 personas en concreto) mientras que en el resto del país la subida fue bastante inferior, 8,28 por ciento.

El sindicato estima que el Gobierno, "que ya perdió toda su credibilidad y ha entrado además en una peligrosa espiral acechado por los casos de corrupción, debe rectificar cuanto antes si no quiere arrastrar definitivamente al país a la ruina".

CCOO espera que la concertación regional suponga una apuesta para dinamizar la economía, crear empleo y proteger a las personas y recuerda que actualmente hay en Asturias 43.100 parados que no cobran prestaciones por desempleo.