La Corporación Masaveu, principal conglomerado industrial y financiero de Asturias, adquirió entre los días 20 y 22 de agosto 3,44 millones de acciones de Liberbank, operaciones que supusieron la inversión de algo más de 1,5 millones de euros, según una comunicación recibida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de la mayor compra de títulos del banco liderado por Cajastur que realizan los Masaveu desde que, el pasado mayo, comenzaron a tomar posiciones. Tras los últimos movimientos, el grupo que preside Fernando Masaveu Herrero posee 4,6 millones de acciones de Liberbank, el 0,3% del capital. Según fuentes del mercado, el propósito de los Masaveu es alcanzar una participación significativa con vocación de estabilidad.

Ayer trascendió también que Carolina Masaveu Herrero, hermana del presidente de la corporación, está entre los principales accionistas del grupo alimentario Pescanova, en concurso de acreedores. La participación está a nombre de la sociedad Crisgadini, de la que es titular Carolina Masaveu. Su posición en Pescanova ha trascendido a superar el 3%, tras una ampliación fechada el pasado 20 de agosto.