Ken Morse, fundador del Centro de Emprendedores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), será el ponente de la jornada tecnológica que se celebrará mañana en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA y que patrocina Telefónica con el título "Emprender, reinventarse e innovar a través de las TIC". El acto comenzará a las nueve y media de la mañana.

Morse ha sido durante 35 años líder en ventas globales de alta tecnología y dirección comercial. Cofundó seis compañías, junto con amigos y compañeros del MIT, de las que cinco fueron objeto de exitosas fusiones y opas. A día de hoy está considerado como el mejor formador de empresarios del mundo.

Graduado en el MIT en Ciencias Políticas en 1968, en 1972 consiguió un MBA de la Harvard Business School. En 1975, Morse constituyó una empresa consultora comercial bajo la tutela del Chase Manhattan Bank para ayudar a empresas norteamericanas de base tecnológica como IBM, General Motors, Gilette, Hughes Aircraft, Mine Safety Appliances, Waters Associates y otras a penetrar en el mercado chino. Ken se estableció en Beijing durante cinco años, coincidiendo con la segunda mitad de la Revolución Cultural. En 1980, se relocalizó en el Silicon Valley como miembro fundador de 3Com Corporation.

Morse ha sido designado por deseo de Obama miembro del National Advisory Council on Innovation & Entrepreneurship, de reciente creación y es, entre otras responsabilidades, miembro del Telefónica Disruptive Council y del consejo asesor de varias "start-ups" en distintos países.