La Federación Asturiana de Comercio presentó ayer una herramienta para facilitar que los pequeños establecimientos puedan mejorar su presencia internet, tener una mayor visibilidad en los buscadores e, incluso, poder vender sus productos de forma online. El objetivo, según señaló el presidente de esta asociación, Severino Álvarez de Zaragoza, es el de conseguir llegar a tener un centro comercial on line para el pequeño comercio.

Esta nueva herramienta ha sido desarrollada por Sadim Ingeniería, una compañía ligada al grupo Hunosa. El portavoz de esta compañía, Tomás González, que fue el encargado de explicar a los comerciantes que se dieron cita ayer en la sede de la agrupación cómo funciona este programa, destacó que uno de sus puntos fuertes es que permite una buena interacción con los clientes. Se trata además de un programa que sin demasiados conocimientos informáticos permite crear una web en pocos minutos.

En el proyecto ya están participando de forma experimental 34 pequeños comercios de la región, de sectores de lo más diversos: tiendas de ropa, peluquerías, mueblerías u ópticas, y la asociación aspira a superar a corto plazo el medio centenar. Uno de los objetivos principales es el de conseguir que muchas de ellas logren vender sus productos en internet y, por lo tanto, logren un nuevo canal de venta en unos tiempos en los que el consumo tradicional está sufriendo una fuerte caída. Aunque González apuntó "sabemos que no todo el mundo aspira a vender online, y les basta con tener una web atractiva".