Los empresarios asturianos Luis Adaro de Jove, presidente de la compañía gijonesa Adaro Tecnologías, y Sabino Iglesias Vega, presidente del Grupo Coprosa y de Cocifesa, han sido nombrados miembros del consejo consultivo del Banco Sabadell-Herrero, la marca del Banco Sabadell para Asturias y León.

Con ambos también se ha incorporado a este órgano asesor el empresario leonés Javier Vega Corrales, presidente de la sociedad Lorenzo García Blanco, S.L. y consejero de LGB Perú SAC.

El gijonés Luis Adaro de Jove, que preside la empresa familiar Adaro desde 2006, es consejero de la compañía Tunnel Safety Testing y es miembro de la junta directiva de AGC y del consejo rector de la Asociación para la Investigación y Desarrollo Industrial de los Recursos Naturales (AITEMIN-Madrid).

Sabino Iglesias, originario de la cuenca del Caudal, es vicepresidente de la Confederación Asturiana de la Construcción-Asprocon (CAC-Asprocon), participa en otras cuatro patronales del sector de la construcción (CNC, SEOPAN, AECOM y APCE) y está vinculado a las sociedades mixtas SOGEPSA, Asturgar y SRP.

Vega Corrales es vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de León, adjunto a presidencia de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), tesorero de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y miembro de dos patronales castellanos-leonesas de la construcción.