El consejo de administración del Banco Santander ha designado a Jaime Pérez Renovales, hasta junio de este año subsecretario de la Presidencia del Gobierno, nuevo secretario general y del consejo de la entidad, con lo que el directivo se reincorpora al banco tras tres años y medio en el sector público.

Pérez Renovales se convertirá además en responsable de la nueva división de Secretaría General y Recursos Humanos con efecto 1 de septiembre. Esta división integrará, entre otras, las áreas de Asesoría Jurídica y Fiscal, y las englobadas en la División de Recursos Humanos, Organización y Costes, cuyo responsable y director general del banco, Jesús Cepeda, cesará en sus funciones.

Los cambios aprobados este martes en el consejo de administración también afectan a Ignacio Benjumea, quien deja sus funciones ejecutivas como secretario general y del consejo y pasa a ser consejero externo.

El ovetense Juan Rodríguez Inciarte ha presentado además su dimisión como miembro del consejo de administración por motivos personales y cesará como director general en diciembre de este año.