La mayoría del Congreso de los Diputados respaldará hoy el tercer rescate a Grecia, que para España supone una aportación en avales de 10.150 millones de euros sobre el total de 86.000 millones del préstamo. El ministro de Economía, Luis de Guindos, defenderá el acuerdo alcanzado por el Gobierno Griego y la troika y el PSOE anunció ayer que también se sumará al apoyo.

El portavoz socialista de Hacienda, Pedro Saura, explicó que los socialistas apoyarán el rescate heleno porque es "bueno para Europa, para España y también para Grecia", cuya salida del euro acarrearía un "coste económico y político muy alto, enorme," para toda la UE. No obstante, el PSOE considera que ha llegado el momento de ir más allá y avanzar en la integración social y fiscal europea.

El banco central alemán, el Bundesbank, exigió ayer un supervisión exhaustiva en la aplicación por parte de Atenas de los ajustes y reformas acordados en el tercer rescate. Por su parte, la presidenta de la Unión de Bancos griega, Luka Katseli, llamó a los ciudadanos a ingresar el dinero en los bancos para demostrar su apoyo al sistema bancario heleno, que sigue bajo la aplicación de controles de capital.