Repsol negocia la venta de activos en el negocio de propano y butano a EDP, la compañía energética dominante en el mercado asturiano.

Tras adquirir la canadiense Talisman Energy por 7.500 millones de euros, la petrolera presidida por Antonio Brufau anunció que llevaría a cabo desinversiones en activos no estratégicos por 1.000 millones de dólares (unos 890 millones de euros), una cifra que Repsol ya superó holgadamente con las ventas que ha realizado en las últimas semanas. En concreto, el grupo ya se ha desprendido de parte de su negocio de gas canalizado -vendido a Gas Natural Fenosa y Redexis por 652 millones de euros- así como de su participación del 10% en CLH -colocada por 325 millones de euros- y de pozos de hidrocarburos en Canadá, operaciones que le han reportado más de 1.000 millones de euros.

Sin embargo, el plan de desinversiones sigue adelante y según publicó ayer "Expansión" Repsol ha ofrecido a EDP la venta de puntos de suministro de propano. Además, la petrolera está dispuesta a vender al completo su filial Repsol Butano, incluyendo el negocio de las tradicionales bombonas.