Rosell (CEOE) ve "solventables" las diferencias con Iglesias (Podemos)

El presidente de la patronal y el líder de la formación morada pactan mantener "vías de diálogo" tras su primer encuentro

17.11.2015 | 04:33
Iglesias se dirige a Antonio Garamendi, presidente de Cepyme (a la derecha), en presencia de Rosell.

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, manifiesto ayer que la patronal española tiene "diferencias solventables" y también "puntos coincidentes" con las propuestas económicas de Podemos, con cuyo secretario general, Pablo Iglesias, se reunió ayer de una hora, y ha abogado por mantener "vías de diálogo" abiertas de cara al futuro.

El líder de los empresarios explicó que ambos dirigentes han "hablado largo y tendido" sobre la actualidad política y económica pero también sobre la reforma laboral, la energía o los impuestos, y han coincidido en asuntos "de sentido común", como por ejemplo su deseo de que "los salarios en España fueran como los alemanes" o en que el PIB crezca aún más, procurando entre otras cosas una reducción de la economía sumergida.

Sin embargo, el ámbito del mercado laboral es uno de los principales puntos de desencuentro entre ambas organizaciones. "Ojalá entre todos pudiéramos conseguir una legislación que, por arte de magia o sin magia, pudiera crear sólo contratos indefinidos y estables para todos. El que lo proponga y después se ejecute y sea para siempre, que venga y que lo haga", señaló el presidente de los empresarios.

Horas más tarde, Pablo Iglesias destacó el "tono cordial y de sentido común" de la reunión con los empresarios, en quienes percibe una "mejor predisposición al diálogo" en asuntos como la cuestión catalana o el "compromiso con la negociación colectiva" que en el propio Gobierno. Iglesias también mantuvo otros encuentros con los líderes de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine