La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha señalado este jueves que los datos de la EPA son "desastrosos", ya que hay "16.300 parados más en el último trimestre en Asturias" y esta cifra es "escandalosa".

Según ha señalado dicha formación en una nota de prensa, Coto ha afirmado que "mientras Javier Fernández continúa exhibiendo su incapacidad para gobernar, la comunidad vuelve a ser la región con peor evaluación del paro en el cuarto trimestre del año y en todo el 2015".

"Con esta subida, con la que alcanzamos los 95.800 parados, es evidente que Asturias se encuentra al margen de la evolución española y en la UCI laboral, lo que exige una rectificación urgente de las fracasadas políticas económicas del PSOE e IU, que desgraciadamente inspiran sus inútiles proyectos de ley presupuestarios", ha añadido.

Además, Coto ha comentado que el número de parados "se ha visto incrementado de forma significativa, en un escandaloso 20,44 por ciento, lo que equivale a 16.300 personas más desempleadas al trimestre anterior, con el agravante de ser la comunidad que peor evolución ha registrado".

Respecto a la tasa de actividad, la diputada ha destacado que "deja en muy mal lugar a Asturias porque es la peor del conjunto del país".