25 de febrero de 2016
25.02.2016

Dia eleva sus ventas, pero las adquisiciones reducen el beneficio

25.02.2016 | 02:02

El grupo Dia aumentó su facturación en 2015 el 14%, hasta los 10.547 millones (entre tiendas propias y franquiciadas), y en España lo hizo el 13,3% (hasta los 5,915 millones). El 14% de las ventas en la península proceden de la cadena El Árbol y tiendas de Eroski adquiridas. Pese al aumento de los ingresos, el esfuerzo realizado en nuevas adquisiciones mermó el resultado. El beneficio neto ajustado (que excluye factores no recurrentes) se redujo el 3,8%, hasta 254 millones, y el beneficio neto atribuido mermó el 8,1% (el año anterior el grupo registró resultados extraordinarios por la venta de su negocio en Francia), hasta 299 millones. Para 2016 prevé invertir entre 300 y 320 millones. Asturias es la décima región por número de tiendas del grupo, la séptima por tiendas en propiedad (sin contar franquicias) y la sexta por empleo, informa J. C.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine