La infanta de España Alicia de Borbón Parma; su hijo, el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, y dos de sus nietos escondieron dinero opaco en Suiza hasta 2012 y se acogieron ese año a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del PP y diseñada por su ministro Hacienda, Cristóbal Montoro. con la que regularizaron 4 millones de euros. Los Borbón-Dos Sicilias ocupan el primer puesto de la línea de sucesión de la Corona tras las hermanas del rey Felipe VI.

El dinero, según desveló ayer Eldiario.es, procede de cuentas en el banco suizo Lombard Odier y una parte tiene su origen en la herencia de María Cristina de Borbón-Parma, fallecida en 2009.

Esta rama de los Borbón pagó 73.437 euros en impuestos por aflorar ese dinero escondido en una sucursal de Ginebra. La cuota abonada a Hacienda representa sólo el 1,84% de los fondos que guardaban en las cuentas secretas. Inés de Borbón, prima del rey emérito Juan Carlos I, está imputada a su vez por blanqueo en la trama Púnica.

A su vez, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acudieron ayer a la sede del Banco Nacional de París (BNP) en Madrid para requerir documentos relacionados con la denominada "lista Falciani" y con un posible blanqueo de capitales en el banco HSBC en Suiza.

Como hizo la Guardia Civil la semana pasada en la sede madrileña del Banco Santander, los agentes reclamaron datos sobre clientes que aparecen mencionados en la lista Falciani y sobre los movimientos entre BNP y la oficina helvética del HSBC.