El precio medio del litro de gasóleo ha roto con su espiral alcista de los últimos meses y ha caído esta semana un 0,37%, alejándose del máximo anual que tocó la pasada semana, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

De esta manera, el litro de gasóleo se sitúa en los 1,052 euros y deja atrás una serie de nueve semanas consecutivas al alza que le había llevado a marcar máximos anuales y acumular un encarecimiento de casi el 10% con respecto al precio en que arrancó el año.

En cuanto a la gasolina, el precio medio se sitúa en 1,179 euros, después de haberse abaratado un 0,5% esta semana, cayendo por segunda semana consecutiva. Ambos combustibles de automoción se mantienen así alejados de las cotas de 1,3 y 1,2 euros por litro marcados por la gasolina y el gasóleo, respectivamente, durante el pasado verano.

Un vehículo de gasóleo con un depósito medio de 55 litros requiere 57,86 euros para su llenado, mientras que en el caso de la gasolina el llenado asciende a 64,84 euros.

Los precios de los combustibles publicados por la Comisión Europea coinciden con la contracción registrada en el precio del crudo la pasada semana, que llevó a situarse al barril de petróleo Brent en los 48 dólares. Este jueves, el barril se intercambiaba a 50,19 dólares.