Los ingresos del sector tecnológico alcanzaron en España los 22.694 millones durante el año pasado, lo que supone un crecimiento del 7% en la comparativa interanual, según los datos que acaba de publicar la patronal nacional, Ametic. La agrupación resalta que 2015 fue el "segundo año consecutivo" de crecimiento en la facturación después de los fuertes tropezones de 2012 y 2013.

Ametic también destaca que las empresas privadas son las que están haciendo ahora una mayor inversión en productos tecnológicos, mientras que por parte de las administraciones públicas aún se nota un cierto estancamiento. "En líneas generales, se ha producido una recuperación del sector con respecto a años anteriores, debido fundamentalmente al consumo privado y a la inversión empresarial", destaca la patronal. Aunque también advierte que la incertidumbre política de estos últimos meses está frenando esta incipiente recuperación.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó recientemente estos datos y las sensaciones de mejoría del sector. Este organismo también apunta que el número de empresas dedicadas a actividades tecnológicas se incrementó un 4,7% durante el último año, hasta llegar a 52.204, al tiempo que el número de ocupados mejoró un 1,6% y alcanzó los 396.706 trabajadores.