06 de agosto de 2016
06.08.2016

Femetal se suma a Arcelor y ve insuficientes los aranceles al acero chino

La patronal critica "la lentitud de la burocracia europea" al defender el sector - La menor generación eléctrica lastra el índice de actividad, que baja el 10,6%

06.08.2016 | 06:28

La patronal asturiana de las empresas del metal (Femetal) manifestó ayer que las últimas medidas tomadas por la Comisión Europea para combatir el "dumping" de las exportaciones chinas de acero aportan "cierta tranquilidad a la industria siderúrgica europea, española y asturiana", pero puntualizó que las tasas establecidas "no son del todo insuficientes".

Como también ha hecho notar Arcelor, los aranceles medios aprobados (por ahora para productos laminados en frío) son de una media del 20% (el más alto es del 22%), cuando los productores chinos están vendiendo con precios que están hasta un 59% por debajo del coste. Esto es, aunque la medida defensiva pueda surtir efectos disuasorios, en realidad el exportador chino aún tiene margen para maniobrar.

Femetal también criticó "la lentitud de la respuesta de la burocracia europea", que ha permitido que en 2015 entrara en España acero chino o ruso por valor de 800 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine