17 de agosto de 2016
17.08.2016

Los dos mayores accionistas de la dueña de Telecable amplían su peso en la matriz

El primer ejecutivo de Zegona y otros tres directivos también compran acciones

17.08.2016 | 04:09

Los fondos de inversión Marwyn Asset Management Limited e Invesco Limited, los dos mayores accionistas de Zegona Communications (la compañía matriz de la operadora asturiana de telecomunicaciones Telecable), han ampliado su posición accionarial en el grupo y también lo han hecho cuatro de los directivos más relevantes del grupo: Eamonn O'Hare, primer ejecutivo; Robert Samuel, director de operaciones; Murray Scott, director no ejecutivo, y Howard Kalika, director financiero.

O'Hare dijo que el aumento de la posición accionarial por parte de los directivos y los dos mayores accionistas refleja la "confianza en el negocio", la convicción de que "Telecable está bien posicionada en el mercado de las comunicaciones españolas" y con capacidad para generar "importantes flujos de caja, que se reflejan en nuestra atractiva política de dividendos anual" y el "potencial para una mayor distribución" de beneficios a los accionistas. El mayor compromiso de los dos mayores grupos accionariales desvela, señaló, su "confianza en la capacidad de gestión para crecer en el mercado europeo de telecomunicaciones".

Marwyn pasó de poseer el 23,8% de Zegona a tener el 25,8% e Invesco, del 12,9% al 13,9%. O'Hare declaró el 1% y los demás directivos por debajo de esta cifra. La inversión se produce pese a malograrse el empeño de Zegona-Telecable por comprar la española Yoigo.

Telecable declaró este mes una reducción de su capital social en 11,3 millones de euros para dejarlo en 22,7 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine