06 de septiembre de 2016
06.09.2016
Atención personalizada

El Santander activa un nuevo servicio de gestión digital

El banco habilita una nueva herramienta para la firma digital de contratos que no requieran de forma notarial

07.09.2016 | 05:50
La herramienta permitirá firmar contratos en breves minutos.

El Banco Santander ha habilitado desde este mes un nuevo servicio para la contratación digital de sus productos. A través de nuevas herramientas incorporadas a Santander Personal, su modelo de atención personalizada, los clientes de la entidad podrán contratar productos de activo, pasivo, tarjetas, seguros, entre otros, y que no requieran firma notarial, "desde cualquier dispositivo y sin necesidad de trasladarse a la oficina", según ha informado en un comunicado.

Mediante la herramienta Santander ID, los clientes del banco podrán firmar la contratación digital en cuestión de minutos, gracias a la capacidad de este nuevo mecanismo para la identificación del cliente y la rúbrica de los documentos. El objetivo es mejorar la "experiencia digital" de los clientes, indica la entidad, que amplía su red de gestores digitales para que los clientes puedan relacionarse con el banco en el canal que prefieran con la ayuda de un gestor personal cualificado.

Santander ID se trasladará "progresivamente" a las oficinas y al resto de equipos comerciales con el objetivo de que la totalidad de los clientes pueda acceder a la nueva herramienta. Según el banco, el número de clientes digitales aumentaron un 20% sobre el año anterior, hasta los 2,7 millones. El objetivo de Santander España es contar con 4,2 millones de clientes digitales en 2018.

En la actualidad, un equipo de 250 gestores digitales atienden a 250.000 clientes en todo el país. El propósito de la entidad es disponer de un gestor digital por cada 800 ó 1.000 clientes, con el objetivo de dotar a éstos de los mismos servicios que ya ofrece en sus oficinas a los integrados en el modelo Santander Personal: herramientas diferenciales, atención especializado y horario ampliado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine