El principal instrumento financiero que la SRP pone al servicio de los emprendedores asturianos es el Fondo Financiación Semilla, dotado con 2 millones de euros, destinado a la concesión de préstamos participativos. Esta línea de financiación se dirige a microempresas y pequeñas empresas innovadoras y tecnológicas de elevado potencial de crecimiento.

Estos préstamos participativos tienen unas condiciones muy ventajosas para los promotores. El importe oscila entre 50.000 y 200.000 euros, con un máximo de hasta el 75% de la inversión a realizar, y con un plazo de amortización de entre 5 y 7 años. El interés fijo se sitúa entre el Euribor y el Euribor + 3, y el interés variable en función de los resultados de la empresa, con un máximo de 4 puntos adicionales sobre el interés fijo. Además, no cuenta con ningún tipo de comisión de apertura, estudio o amortización anticipada.

Para que puedan acceder al Fondo de Financiación Semilla, los proyectos deberán ser innovadores o tecnológicos y desarrollarse en Asturias. Además, deberán ser viables técnica, comercial y económicamente, con una participación mínima de los promotores del 25% del importe solicitado.

La Sociedad Regional de Promoción es una de las entidades que forman parte del Grupo IDEPA. Participada mayoritariamente por el Gobierno del Principado, opera en el mercado del capital riesgo y actúa como organismo de promoción económica desde 1984. Para ello, participa en el capital social de la empresa de manera temporal y minoritaria y concede préstamos, principalmente participativos, a proyectos empresariales innovadores, de base tecnológica y de internacionalización.

Para ponerse en contacto con la SRP, puede visitar su web www.srp.es o llamar al 985 98 00 96.