El índice de producción industrial de Asturias experimentó una caída del 8,3 % en el mes de septiembre con relación al mismo mes del año anterior. La tasa media de variación interanual para los nueve primeros meses del año se situó en el -8,2 %, lo que supone la mayor caída entre las regiones españolas según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desglosado por grandes bloques de actividad destacan las importantes reducciones interanuales de actividad en suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (-20%) y en industrias extractivas (-11,4%). Por su parte, el conjunto de la industria manufacturera registró una contracción de su actividad del 5,1% respecto al mes de septiembre del año anterior, mientras que suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación la aumentó en un 12,7%. En el conjunto de los primeros nueve meses del año, las variaciones medias fueron del -29,7% para suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, del -5,8 % para las industrias extractivas, del -1,4 % para las industrias manufactureras y del -1,5 % para suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación.

Según el destino económico de los bienes, el índice de producción de los bienes de consumo retrocedió un 0,6% sobre septiembre de 2015, en los bienes de equipo el índice aumentó un 12% y en los intermedios disminuyó un 9,9 %.