El exministro José Borrell ha sido víctima de una ciberestafa que le ha costado 150.000 euros, según ha denunciado ante la Policía y ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una falsa firma de intermediarios bursátiles (brókereres) que ofrecía sus servicios por internet se esfumó sin dejar rastro y se quedó con el dinero invertido por el político socialista, ingeniero aeronáutico y doctor en ciencias económicas.

Según relató el propio Borrell a "El Confidencial", en 2015 estaba buscando una plataforma de inversión por internet y eligió una que operaba bajo la marca ConsortFX y que aseguraba trabajar con grandes bancos como el alemán Commerzbank. El exministro invirtió en un primer momento 50.000 euros y durante meses le pareció que todo funcionaba correctamente. "Atendían el teléfono y parecía que eran profesionales", ha explicado. Supuestamente, se trataba de una compañía británica, aunque Borrell trataba con una oficina atendida por franceses y con domicilio en París.

Así que el político catalán decidió aumentar su apuesta e invertir 100.000 euros más a las cuentas de ConsortFX . Unos meses después llegó la sorpresa. "De pronto, dejaron de contestar los correos, la página web desapareció en la naturaleza y nadie contestaba a los correos", ha comentado el exministro. Contactó con los bancos a los que había transferido el dinro, donde le respondieron que las cuentas tampoco existían ya.

José Borrell acudió en primera instancia a la CNMV, donde le sugirieron que recurriera a la Policía porque al tratarse de una empresa que operaba desde el extranjero estaba fuera de su control. En la comisaría donde denunció lo hechos, explicó el también expresidente del Parlamento Europeo, le comentaron que casos como el suyo se están produciendo con mucha frecuencia.