29 de marzo de 2017
29.03.2017

El Gobierno plantea una subida salarial del 1% para los empleados públicos

La tasa de paro bajará "claramente" del 17%, pronostica Luis de Guindos

29.03.2017 | 03:47
Cristóbal Montoro.

El Ministerio de Hacienda ha convocado para hoy a los sindicatos para negociar las cifras de la convocatoria de oferta de empleo público y el incremento de salario de los funcionarios para 2017. El departamento de Cristóbal Montoro ha planteado hasta ahora una subida del 1%, pero los representantes de las plantillas públicas demandan una mayor para recuperar poder adquisitivo. La subida que finalmente se incluya en los Presupuestos, si es que se aprueban, afectará a los empleados de todas las Administraciones.

El Senado aprobó ayer su presupuesto para este año fijando provisionalmente una subida del 1% para los senadores y para los empleados de la cámara, lo que ha dado pie a interpretar que el Gobierno incluirá ese incremento en su proyecto de Presupuestos del Estado para 2017, que el Consejo de Ministros aprobará el viernes.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, reveló ayer que el Gobierno actualizará el viernes el cuadro macroeconómico y revisará al menos en seis décimas a la baja su previsión de la tasa de paro para este año, cuando se situará "claramente" por debajo del 17% y España creará más de 500.000 puestos de trabajo. En anteriores estimaciones, el Gobierno había proyectado un índice de desempleo del 17,6% para este año. De Guindos destacó que esta revisión de la previsión de empleo supone que la tasa de paro habrá caído en 10 puntos desde su nivel máximo alcanzado en 2013 (26,94% en el primer trimestre de ese año).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine