La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El traspaso del Eroski de Siero a Carrefour pasa por dificultades para su culminación

El grupo vasco dice que sigue trabajando en la operación Intu, dueño del complejo, dio una autorización que venció en febrero

Complejo Intu Asturias.

El traspaso a Carrefour del hipermercado que Eroski tiene en Siero está afrontando dificultades para su culminación, lo que ha arrojado algunas incertidumbres sobre el proceso.

La transacción forma parte de una operación más amplia, pactada en febrero de 2016 y por la que la compañía francesa de distribución Carrefour pactó con el grupo vasco la adquisición de 36 hipermercados, 22 gasolineras y 8 galerías comerciales que Eroski posee fuera de su región de origen, y por los que la cadena gala desembolsará en total 205 millones de euros. Uno de los dos hipermercados concernidos en Asturias, el Eroski del centro comercial Caudalia, de Mieres, ya se integró en la red de Carrefour y opera bajo esta enseña desde hace un mes tras la transformación a que fue sometido por el grupo comprador.

En el caso del Eroski situado en el complejo comercial Intu Asturias (antes, Parque Principado), en Paredes (Siero), diversas fuentes aseguraron a este diario que está en un proceso menos diáfano y que el traspaso está encontrando algunos escollos.

Intu Asturias, arrendataria del espacio, autorizó por escrito en octubre pasado que el contrato de arrendamiento del local que ocupa Eroski pudiera traspasarse al nuevo operador en las mismas condiciones vigentes hasta ahora. La autorización tenía un plazo de vigencia que venció el 28 de febrero.

Fuentes de Eroski aseguraron que el hipermercado de Siero "está contemplado" en el acuerdo con Carrefour y que "se sigue trabajando en ello". "Nosotros no disponemos de esa información", según la cual habrían podido surgir dificultades, aseguró el mismo portavoz. "No hay ninguna modificación de momento", precisó. Carrefour no hizo comentarios.

El pacto entre Carrefour y Eroski es global aunque cada hipermercado concreto es objeto de un tratamiento específico en virtud de sus peculiaridades. Carrefour siempre dijo que el proceso de incorporación y adaptación sería gradual, dado el volumen de instalaciones a integrar.

Pero por causas diversas, al menos cinco de los 36 hipermercados comprados ya fueron excluidos de la operación de forma definitiva o provisional. Se trata de los situados en los centros comerciales El Ingenio (Vélez-Málaga) y Larios Centro (Málaga), Albacete, Amposta (Tarragona) y uno de los dos Eroski situados en Lorca (Murcia).

Compartir el artículo

stats