Los sindicatos CC OO y UGT celebran este lunes en Avilés la manifestación principal del Primero de Mayo con el lema "no hay excusas". La marcha saldrá a las doce de la mañana de la plaza del Vaticano para finalizar en la plaza de España. Las centrales aprovecharán la celebración del Día del Trabajo para protestar contra el aumento de la precariedad laboral y para exigir el fin de las medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno español. Otra de las reclamaciones irá dirigida hacia los empresarios para que incrementen los sueldos en una línea acorde con la mejora de sus negocios.

Los sindicatos minoritarios, CSI, CGT, CNT y SUATEA, han convocado su manifestación del Primero de Mayo con el lema "Tiempu de llucha. Tiempu de nos. Toma la cai", que recorrerá el centro de Gijón, arrancando como cada año en la plaza de El Humedal, a las 12.30 horas y que concluirá en los jardines de El Náutico, con la lectura de un comunicado.

USO celebrará en Oviedo su manifestación nacional del Primero de Mayo. La marcha será a partir de las 12:00 horas, con salida de la Plaza del Ayuntamiento y concluirá en la Plaza de España con un mitin.