El grupo asturiano Isastur ha vendido su filial del automóvil Asas a Vinci Energies, filial de la multinacional francesa Vinci especializada en servicios energéticos y tecnologías de la información y la comunicación.

Isastur entró en 2009 en el capital de Asas, compañía con sede en Barcelona centrada en proyectos llave en mano de manutención para la industria del automóvil. Durante los años que ha pertenecido a Isastur, Asas ha experimentado un notable crecimiento y se ha situado como líder en su sector en España y como referencia a nivel europeo. En la actualidad Asas emplea a 100 trabajadores, genera unos ingresos consolidados de 50 millones de euros y tiene firmados importantes contratos para la fabricación e instalación de sistemas de transporte y posicionamiento para cadenas de montaje de automóviles. En los últimos meses firmó contratos para la nueva fábrica de Volvo en Charleston, en EE UU, y para la planta de Bruselas en la que Audi construirá su primer vehículo 100% eléctrico con tracción total, el e-tron Quattro.

Con la venta de Asas, Isastur cierra el "Proyecto Newton", nombre con el que bautizó el plan de reorganización y reforzamiento de su estructura interna con el objetivo de consolidar la capacidad del holding en su proceso de expansión mundial. Con la venta de Asas, el grupo pretende centrar su actividad en su núcleo de negocio: la creación de infraestructuras relacionadas con el sector de la energía.

Desde el grupo Isastur se destacó ayer que "para Asas la incorporación a un grupo de la dimensión de Vinci Energies supondrá una plataforma desde la que, sin duda, potenciará su desarrollo internacional". El grupo Vinci emplea a más de 183.000 personas en cien países.