"Hablamos tanto de digitalización en los últimos tiempos que da la impresión de que se ha hecho mucho y, sin embargo, en las empresas y en el sector financiero no ha hecho más que empezar", afirmó el ovetense José Manuel Hevia, director de la red comercial del Banco Popular.

"Se está desarrollando toda una revolución en el mundo de los servicios financieros que nos está forzando a reinventar el sector", y "las empresas", sostuvo, "tenemos que ser conscientes de que nuevos competidores suministran productos que los consumidores prefieren a los que proporcionan las empresas consolidadas. Saber detectar esta situación y tener una respuesta para ello va ser esencial en la evolución de la vida empresarial", dijo.

Hevia, así como el director territorial Norte de Popular, Miguel Ángel Franco, y el director regional del banco en Asturias y León, Carlos Marino Pérez, destacaron la condición de la entidad como "banco de pymes". En Asturias, de sus 90.000 clientes, el 20% (18.000) son empresas. Y de ellas, el 50% son pymes y autónomos.