Primeros pasos del Foro por la Industria. El Principado, los empresarios y los sindicatos pusieron ayer en marcha este organismo que tiene como objetivo evaluar, identificar y proponer soluciones para este sector de actividad, corazón de la economía regional. Las centrales sindicales criticaron con dureza la tardanza para la puesta en marcha de estas reuniones, que deberían de haber echado a andar hace un año.

El consejero de Industria, Isaac Pola, aseguró que el foro actuará como un observador de la actividad industrial. De hecho, en su primera reunión se habló sobre el futuro del plan de ciencia y tecnología, y del borrador de la nueva norma para cambiar la forma de contratación de las obras públicas en la región para que no sea el precio lo que único que prime.

Por su parte, los sindicatos criticaron que es necesario recuperar el tiempo perdido. El secretario general de UGT, Javier Fernández Lanero, señaló que "la industria es el motor económico regional y no entendemos el retraso para poner el foro en marcha". El líder de CC OO, José Manuel Zapico, afirmó que urge poner en marcha medidas para el sector.