EDP ha cerrado la operación de venta de su filial Naturgas al consorcio de inversores asesorados por JP Morgan Asset Management, Abu Dhabi Investment Council, Swiss Life y Covalis Capital por 2.591 millones. Naturgas cuenta con la segunda red de distribución de gas de España y la mayor del Principado. La operación no afecta directamente a los 180.000 hogares y empresas asturianas que tienen contratado el suministro de gas con EDP-HC, ya que la compra es sobre la empresas distribuidora, no la comercializadora.

El consorcio ha nombrado presidente de Naturgas a Alejandro Legarda, que fue consejero de Viscofán y CAF, y abordará la creación de una nueva identidad corporativa.

Por otros lado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) obliga al Gobierno asturiano a revisar la autorización ambiental otorgada en julio de 2015 a la térmica de Soto de Ribera, propiedad de EDP-HC, con el fin de adecuar las emisiones autorizadas a los límites fijados por la actual Directiva de Emisiones Industriales (DEI). El fallo estima parcialmente el recurso presentado por el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente y señala que el Gobierno estableció "unos niveles de emisión muy superiores" a los permitidos por la normativa

EDP señaló que la central cumple los límites exigidos por la UE, que el grupo Soto 2 se encuentra cerrada y que Soto 3 ya dispone de la última tecnología disponible en desnitrificación y desulfuración.