El grupo familiar asturiano Roxu, especializado en el sector de las grandes grúas, constituyó en julio la sociedad Aparcamientos Asturianos para entrar en el negocio de los estacionamientos. Se sabe que la sociedad ya ha hecho gestiones y ha mantenido contactos para tomar posiciones en este ámbito de actividad y que sigue explorando oportunidades.

El grupo, fundado y presidido por José Manuel García Suárez, y con sede en Meres (Siero), se plantea esta actividad como una vía de diversificación a su negocio tradicional. Aparcamiento Asturianos, SA depende de la sociedad "holding" del grupo.

El sector de los aparcamientos, aunque aún muy atomizado, ha vivido una relevante concentración en las últimas décadas con la creciente implantación de grandes multinacionales y operadores suprarregionales.

De los grupos de capital asturiano que operan en este mercado el más relevante es Corporación Masaveu, cuya división de aparcamientos gestiona diez "parkings" en España, situados en Oviedo (plaza de la Escandalera), Pontevedra, Vigo, Ferrol (2), Barcelona (2) y Santander (3).