Pilar García, directora general de la compañía Tekox, ha decidido finalmente no presentar candidatura a la presidencia de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y respaldar la encabezada por Belarmino Feito, presidente de Asturfeito. Tras esta renuncia, la carrera por liderar la patronal asturiana queda reducida a Feito e Inaciu Iglesias, gerente de Cartonajes Vir.

"Tras un periodo de reflexión y habiendo encontrado muchos objetivos comunes en los planteamientos preliminares de la candidatura de Belarmino Feito, he decidido sumar esfuerzos apoyando la candidatura de Feito a las elecciones presidenciales de FADE", señaló ayer Pilar García, que añadió que "ahora más que nunca Asturias necesita una representación empresarial fuerte y unida que sea la suma del esfuerzo de los diferentes sectores de actividad de la región, con especial atención hacia el papel fundamental que juegan las mujeres empresarias, los jóvenes empresarios y los emprendedores. Sólo de esta manera conseguiremos una FADE integradora y de consenso donde adquieran igualdad de relevancia todas las empresas con independencia de su tamaño y actividad".

Pilar García es vocal de la junta directiva de Femetal (la patronal metalúrgica asturiana) y vicepresidenta de la Federación de Mujeres Empresarias. Además presidió la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Asturias. Durante las últimas semanas calibró la posibilidad de presentar candidatura a la presidencia de FADE, pero al final ha decidido sumarse al apoyo a Feito.