El sector del metal y el de la logística y el transporte serán los más dinámicos en creación de empleo en los próximos meses en Asturias, según un informe difundido este lunes por la agencia privada de colocación Ranstad, que también alude a las dificultades de las empresas para encontrar dentro de la región ciertos perfiles profesionales, singularmente algunos muy especializados del metal, a pesar de que la región tiene más de 70.000 parados.

La citada agencia subraya que, siguiendo con la tendencia de 2016, el sector del metal es el que ha generado más contrataciones a principios de año y continuará haciéndolo durante los próximos meses. Según el Índice de Producción del Metal elaborado por Femetal, la actividad productiva de este sector en Asturias durante el cuarto trimestre de 2016 aumentó un 11,03%. Este buen resultado sitúa la media de crecimiento de la actividad durante el año pasado en el 2,47%, una tendencia que se mantendrá en 2017 y que convierte al sector del metal en dinamizador de empleo en la región.

Randstad destaca que los sectores del transporte y la logística también tendrán un papel muy importante en el desarrollo de la economía en Asturias en el último trimestre del año. El mayor cambio respecto a años anteriores es que las empresas pertenecientes a estos sectores aumentarán sus pedidos internacionales, algo que hará que el mercado esté activo y las industrias al máximo de su capacidad.