La jornadas "La Asturias que funciona", organizadas por el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA y por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, vuelven a escena para acercar el trabajo de los emprendedores y de la empresas de la región al publico en general y en particular a los estudiantes universitarios de disciplinas económicas.

El programa, que alcanza su cuarta edición, se desarrollará durante la próxima semana, entre los días 23 y 27 de octubre, y consistirá de nuevo en una serie de mesas redondas y conferencias protagonizadas por hombres y mujeres del mundo de la empresa y del emprendimiento y moderadas por profesores universitarios.

En esta ocasión, las jornadas cuentan con el patrocinio de Liberbank y con la colaboración de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex). Alsa realizará el transporte oficial, poniendo a disposición de los estudiantes un autocar entre la Facultad de Economía y la sede del Club Prensa Asturiana, en la calle Calvo Sotelo, número 7, de Oviedo, donde se celebrarán cuatro de los actos: las ponencias del lunes y del martes (en ambos casos a partir de las 12,45 horas) y las del miércoles y el jueves (en ambos casos con inicio a las 18,30 horas). La clausura, con una conferencia a cargo del experto en identidad corporativa Fernando Beltrán, será el viernes, a las 12,30 horas, en la Facultad de Economía.

Como en ocasiones precedentes, las jornadas "La Asturias que funciona" constituirán un chequeo a cómo ve la empresa asturiana las recetas para competir en un entorno cada vez más complejo y exigente. También, para conocer de primera mano cómo se manejan las compañías y los emprendedores en el nuevo contexto de recuperación económica.

En esta edición de "La Asturias que funciona" se abordarán además aspectos como los desafíos de las empresas de titularidad familiar, experiencias singulares de compañías que se mueven en los mercados internacionales o las de otras que sacan partido del potencial agroalimentario y turístico de la región. Volverán a estar presentes también las empresas tecnológicas. Sus aportaciones arrojarán luz acerca de cómo surgen y se desarrollan las "star-up", negocios que exploran la vanguardia de la Cuarta Revolución Industrial.