Beatriz García Rico, directora financiera y económica de TSK; Gonzalo Pérez-Campoamor Orejas y Guillermo Orejas Alonso, ambos directivos de Iberinsa, sociedad cabecera del Grupo Orejas, y José Cardín Zaldívar, vicepresidente de Valle, Ballina y Fernández (Sidra El Gaitero), protagonizarán hoy la primera de las cinco mesas redondas que se celebrarán a lo largo de esta semana en el marco de la tercera edición de las jornadas "La Asturias que funciona", una iniciativa impulsada por el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA y por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo.

La sesión de hoy, que se celebrará a partir de las 12.45 horas en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA en Oviedo, será inaugurada por el decano de la Facultad de Economía, Julio Tascón; la directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA), Eva Pando; la directora general de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex), Teresa Vigón; el subdirector de Banca de Empresas de Liberbank en Asturias, Carlos Freire, y la directora de LA NUEVA ESPAÑA, Ángeles Rivero.

En días posteriores, y hasta el viernes, quince directivos, empresarios y expertos analizarán en sus ponencias la situación de las empresas asturianas de titularidad familiar, las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para el emprendimiento, el acceso a los mercados internacionales de las compañías regionales y el potencial de riqueza y recursos de la comunidad.

Las jornadas tienen el patrocinio de Liberbank y la colaboración de Asturex. Alsa realizará el servicio oficial de transporte de estudiantes desde la Facultad de Economía y Empresa hasta el Club Prensa Asturiana. El viernes la sesión se celebrará en la Facultad.