La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo menorquín se hace con el hotel de cinco estrellas de Villaviciosa

El Banco Sabadell vende a Artiem el establecimiento, que se había adjudicado tras un concurso de acreedores

Exterior del Bal Hotel & Spa, en Quintueles (Villaviciosa).

El grupo menorquín Artiem ha llegado a un acuerdo con Banco Sabadell para la compra del Bal Hotel & Spa, alojamiento de cinco estrellas situado en Quintueles (Villaviciosa) y uno de los negocios hoteleros de lujo del litoral asturiano. La entidad financiera se había adjudicado el complejo a raíz de un concurso de acreedores.

El Bal Hotel & Spa tiene 45 habitaciones y está equipado con un spa de 450 metros cuadrados, gimnasio, pistas de pádel y una amplia zona ajardinada para eventos. Abrió sus puertas en 2010 con 25 puestos de trabajo y por iniciativa de la promotora Hermanas González Monroy. La crisis forzó la venta del hotel en 2015 al fondo Gestión de Activos Turísticos (GAT) y, finalmente, acabó en poder del Banco Sabadell, acreedor financiero. La entidad, que en Asturias opera bajo la marca Sabadell-Herrero, declinó hacer comentarios sobre la operación, cuyo precio no ha trascendido.

El primer ejecutivo de Artiem, José Guillermo Díaz Montañes, subrayó sobre el hotel asturiano que "las instalaciones y, sobre todo, el equipo humano que incorporamos nos permite empezar a crecer en el norte de España siendo fieles a nuestra filosofía y modelo de gestión". Artiem es una sociedad de capital familiar con origen en Menorca y que últimamente ha comenzado a expandirse fuera. Su cadena, denominada Artiem Fresh People Hotels, estaba formada hasta ahora por cuatro establecimientos, tres de ellos en Menorca y uno en Madrid, en régimen de propiedad o de gestión. Se trata por lo común de hoteles de tamaño modesto, categorías altas y situados en zonas exclusivas.

Compartir el artículo

stats