Liberbank y el grupo estadounidense EVO Payments. En el marco de este acuerdo, Evo Payments proporcionará un conjunto de servicios de procesamiento de pagos seguros para los comercios existentes y futuros de Liberbank. La ejecución del acuerdo se prevé para final del primer trimestre de 2018.

La operación, que se desarrolló en los últimos meses a través de un proceso competitivo, se ha cerrado con un precio de adquisición de los activos y TPV de 7,86 millones de euros millones de euros y genera un impacto en resultados de 5,5 millones de euros, según destacaron fuentes de Liberbank.

Evo Payments es uno de los cuatro mayores operadores del mundo, procesando las transacciones de más de 600.000 comercios. La compañía estadounidense tiene alianzas con en varios países europeos con bancos europeos, como el Deutsche Bank y Postbank en Alemania o el Bank of Ireland. Evo Payments es asimismo proveedor de software independiente (ISV) para instituciones financieras, organizaciones de ventas independientes (ISO), organizaciones gubernamentales y corporaciones multinacionales ubicadas en América del Norte y Europa.

"Estamos encantados de asociarnos con Liberbank en España", señaló James G. Kelly, CEO de EVO Payments International. "Esta alianza encaja perfectamente con nuestra estrategia para expandir nuestra presencia global a través de asociaciones con instituciones financieras líderes en el mercado. Esperamos aprovechar las mayores oportunidades de distribución de ventas ofreciendo soluciones de pago potentes a los valiosos comerciantes de Liberbank a través del negocio UniversalPay existente de EVO en España y nuestra plataforma europea más amplia".

"Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes, por eso, nuestra alianza con EVO Payments, un proveedor líder de servicios de pago en Europa, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios de pago con tarjeta de la más alta calidad", dijo Jesús Ruano, director financiero de Liberbank.