El PSOE sumó en el Pleno del Congreso los apoyos de Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís y PNV para subir las pensiones al ritmo de la inflación durante un debate en el que los socialistas han animado a "rebelarse" ante la "confrontación generacional" que, según denuncian, "la derecha quiere imponer" en el debate sobre el futuro del sistema público de pensiones.

Los socialistas llevaron al Congreso la discusión sobre el poder adquisitivo de las pensiones en vísperas de la comparecencia, hoy, del presidente Mariano Rajoy sobre la situación de las pensiones. Los socialistas han encontrado, aun con reproches, el respaldo del resto de la oposición para recuperar la inflación como referencia para revalorizar las pensiones y suspender la reforma del año 2013. Frente a ello, el PP criticó al PSOE por aludir a una congelación de las pensiones, cuando fue el último Gobierno socialista el que recurrió a esta medida: "Congelaron las pensiones y quieren congelar el Pacto de Toledo", dijo el diputado Gerardo Camps.

PP y Ciudadanos unieron sus votos en la mesa del Congreso para vetar una proposición anterior de Unidos Podemos para revalorizar las pensiones según la inflación y crear un impuesto sobre la banca.