La dirección de Telecable seguirá en manos de un asturiano tras la integración del operador en Euskaltel. El grupo de telecomunicaciones de origen vasco y líder en el Norte de España ha nombrado como director general de Telecable al avilesino José Antonio Vázquez, de 42 años.

Vázquez es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA Executive. Durante los últimos 15 años ha desarrollado su carrera profesional en el sector de las telecomunicaciones, en el que ha ocupando diversos puestos de responsabilidad comercial entre los que destaca la dirección regional de la zona Norte (Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla-León) para el negocio de Particulares y Autónomos de la operadora Orange y la dirección de Comercialización, Oferta y Dispositivos de la misma compañía en España. También trabajó en la multinacional Abengoa como gestor de cuentas "telco" y en Nokia como gestor global de la cuenta Orange.

El grupo Euskaltel destacó ayer que el nombramiento del nuevo director general de Telecable -cuyas funciones había venido desempeñando de forma provisional Aitor Markaida, a su vez director de Relaciones con Inversores del grupo Euskaltel, tras la salida del avilesino Alejandro Martínez Peón- "viene a consolidar la estructura organizativa" de Telecable. "La amplia experiencia y conocimiento de José Antonio Vázquez del sector de las telecomunicaciones y, especialmente, del mercado de Asturias, permitirá consolidar las prioridades estratégicas de Telecable para continuar su crecimiento manteniendo el arraigo y autonomía de la gestión del negocio en el Principado", señalaron las mismas fuentes. Telecable fue adquirida por Euskaltel el pasado verano por 686 millones.