Sabino García Vallina, Presidente del Grupo TSK, será galardonado con la octava edición del Premio "Álvarez Margaride" a la Trayectoria Empresarial.

Los promotores del premio señalaron que Sabino García Vallina "ha sido distinguido en esta VIII edición por ser un asturiano universal que, además de su brillantísima carrera profesional, ha convertido TSK en una prestigiosa compañía global especializada en la ejecución de proyectos complejos a nivel internacional, aportando tecnología propia para diferentes sectores de la industria como infraestructuras eléctricas, plantas industriales, manejo de materiales, centrales de generación de energía, oil & gas, o plantas de tratamiento de aguas entre otras instalaciones". Actualmente, TSK cuenta con cerca de 1.100 empleados y proyectos en más de 50 países.

El objetivo de este premio, que es una iniciativa de la Asociación APQ (Asturias Patria Querida) y Sabadell-Herrero, es el de reconocer el esfuerzo de personas, empresas e instituciones, que desde dentro o fuera de Asturias, siendo asturianos o no, hayan destacado por su trayectoria directiva o empresarial y sean ejemplo de tesón, capacidad de innovación y carácter emprendedor, y mantengan o hayan mantenido una estrecha vinculación empresarial, económica o social con el Principado de Asturias.

El acto de entrega de la VIII edición del Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial, patrocinado por Sabadell Herrero, Asturiana de Zinc, Thyssenkrupp y DKV Seguros, tendrá lugar el viernes 22 de junio, en el transcurso de una cena en el Real Club de Golf de Castiello en Gijón. Al citado acto asistirán, además del premiado, destacadas personalidades del ámbito económico, empresarial y social del Principado de Asturias o con vinculaciones con la región.

En anteriores ediciones, el Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial ha recaído en empresarios como Juan Alvargonzález, Plácido Arango; Juan Cueto; Francisco Rodríguez; Daniel Alonso; Antonio Suárez; y Luis Fernandez-Vega.