La coalición PP-Foro no tiene un programa único en esta campaña electoral. Los populares asturianos han realizado sus aportaciones al programa nacional mientras que Foro ha registrado el suyo ante un notario de Lugones y lo presenta, por áreas, a lo largo de la campaña electoral.

Fuentes de la coalición confirmaron ayer a este diario que por el momento no hay un programa conjunto, en el que se reflejen los compromisos de esta unión temporal, aunque no descartaron que pueda materializarse en próximas fechas.

De momento, Foro continuó ayer con la presentación de las propuestas dedicadas a los emprendedores y a la creación de empleo. El portavoz del área económica, Marcos Grana, planteó aplicar un sistema similar al del autoemprendedor francés, que abona una sola cuota proporcional a la cifra de negocio sobre impuestos y seguridad social, de tal forma que si no gana nada, tampoco paga nada. Mediante esta fórmula no hay abono del IVA ni se le puede deducir. "Es un revulsivo contra la economía sumergida, idóneo para emprendedores con pocos ingresos o que compatibilizan su actividad económica con otra", manifestó Grana. El PP, por su parte, propone cambiar la liquidación del IVA para que pymes y autónomos no paguen ese impuesto hasta que hayan cobrado la factura.