El presidente del PP y candidato a la reelección como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió esta mañana en una visita a Cangas de Onís que seguirán trabajando "en la Alta Velocidad en Asturias y en la continuidad de la Autovía A-63". También aseguró que recientemente se habían adjudicado los accesos a El Musel y que el reciente acuerdo suscrito para las flotas pesqueras en Bruselas que resulte positivo tanto para el Principado como para las comunidades vecinas de Cantabria y Galicia.

En una breve intervención en el puente romano de la localidad, el presidente del Gobierno subrayó que su prioridad para la próxima legislatura es facilitar el empleo en España, con el objetivo de generar dos millones de puestos de trabajo en al legislatura, a razón de medio millón de empleos por año.

Rajoy también se refirió en su visita a Cangas de Onís, donde continúa en una visita a la Fundación Hogar Beceña, a la necesidad de contar con un Museo de la Historia de España siguiendo la estela del existente, por ejemplo, en Estados Unidos. En este punto el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección mencionó que Cangas de Onís tendrá "un lugar destacado" en ese espacio museístico "porque es de justicia". Su intervención finalizó con una llamada a la unidad de España.