El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, acusó ayer al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "tráfico ilegal de ideologías" por afirmar de forma "un poco patética" que se ha "convertido" a la socialdemocracia.

El portavoz aseveró que el partido socialdemócrata "por excelencia" en España es el PSOE y afirmó que esta cuestión le causa "gracia e indignación", porque "algunos se creen que eso de ser socialdemócrata se consigue tomándose una pastillita y poniéndose una corbata estrechita durante cinco días".

Hernando pidió a la formación morada que "no nos tomen el pelo y no tengan actitudes patéticas en relación con las ideologías. Aquí hay mucho blanqueamiento de capitales, demasiado, de eso sabe mucho el PP, pero también hay blanqueamiento ideológico, tráfico ilegal de ideologías y parece que Iglesias está en ese tráfico ilegal".

El dirigente socialista aseguró que a Iglesias estos giros ideológicos no se le pueden permitir y se los tienen que "quitar" porque "nunca ha sido socialdemócrata; los socialdemócratas somos nosotros", precisó, "los que hemos cambiado la vida de millones de personas a lo largo de todos los años que hemos gobernado España".

Las palabras de Hernando fueron replicadas por Iglesias con la recomendación de tomarse "una tila para relajarse" y dejar ver a Podemos como el principal adversario en las elecciones generales. Para Iglesias, el PSOE está transmitiendo "una imagen de derrota y patetismo".