En esta campaña electoral que está llamando dos veces, la cabeza de lista al Congreso de la coalición PP-Foro tocó a las puertas del medio rural en Bueño (Ribera de Arriba). Susana López Ares hizo ayer eso que Pedro Sánchez inauguró en Móstoles el viernes con algunos abrazos y un par de portazos, o aquello otro que Mariano Rajoy hacía en la ficción electoral de un vídeo propagandístico muy parodiado en la campaña para las generales del 20-D. Un "puerta a puerta". La aspirante popular quiso buscar el contacto acudiendo a las mismas puertas de las casas de los habitantes de un lugar que, destacó, no se escogió al azar, a una localidad que pese a su proximidad a Oviedo ha sabido "mantener sus características y costumbres gracias al esfuerzo de las personas que viven en el territorio y a la asociación de los vecinos que en 2012 consiguieron que le fuese concedido el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias".

Después de ponerlos como ejemplo, ella también, la candidata enseñó el "camino a seguir" señalando la necesidad de "facilitar la vida de las personas en el ámbito rural" y justificó su visita en la conveniencia de "escuchar" al pueblo. López Ares concentró su mensaje en la oferta de un futuro para los mayores que resisten en el campo y para los jóvenes que deciden asumir el desafío de quedarse. La aspirante prometió a los primeros continuidad en el trabajo que ha hecho el Gobierno del PP "para garantizar sus pensiones, porque en el mundo rural tenemos muchas personas mayores que han trabajado muy duro para dar oportunidades a sus hijos y a sus nietos", y ofreció a sus hijos y nietos una alternativa para quedarse en el campo.

"Eso se hace con el empleo", precisó López Ares, hablando en dirección a "aquellos jóvenes que han decidido continuar su vida en este ámbito" y exponiendo sus intenciones de garantizarles como peldaño previo al trabajo "una educación rural de calidad, un transporte y material escolar y unas becas de comedor" que estén a la altura de sus necesidades. "Ese es el compromiso del PP-Foro con las personas, con todas y sobre todo con las que viven en el mundo rural", subrayó.

La cabeza de lista de la coalición conservadora recorrió las calles del pueblo papeletas y folletos en mano, englobando su mensaje en un gran compromiso de "acompañamiento". En la exposición ante los residentes de la localidad de sus proyectos para salvar el campo asturiano, la aspirante popular abogó por "acompañar a los mayores que tengan necesidades y algún grado de dependencia facilitándoles el apoyo de personas que les permitan continuar residiendo en los domicilios en los que han criado a sus hijos", y por asociarse también, una vez más, con los jóvenes del medio rural, acompañándoles en este caso "con colegios, con su sanidad y sus médicos de proximidad".