Isidro Martínez Oblanca, número dos en la candidatura del PP-Foro al Congreso, desmenuzó ayer algunas de las propuestas de su coalición en el territorio de las infraestructuras públicas y resaltó la necesidad urgente de acabar con la parálisis de la Variante de Pajares para "rentabilizar socialmente la enorme inversión pública ya ejecutada" en los túneles ferroviarios bajo la Cordillera. Mientras la obra avanza al ralentí, sin visos ni plazos de apertura en las previsiones del Gobierno del PP, el aspirante a diputado se acoge a los compromisos que en este capítulo incluye el programa de la alianza electoral de la derecha en Asturias. Habla del fin del "fondo de saco" que retrasa los trenes del Principado en la estación de León o del ancho internacional en el tramo León-La Robla y en el interior de los túneles de Pajares, que tienen programada su apertura en ancho tradicional en los planes del Ejecutivo popular en funciones.

El candidato forista añade a sus argumentos la sensación de que "impulsar el puerto de El Musel y fortalecer nuestra industria es crucial para revitalizar la economía asturiana y crear empleo" y otorga a "otras infraestructuras" el cartel de "necesarias para Asturias". Son "los enlaces por carretera de El Musel o unos accesos dignos y adecuados la Zona de Actividades Logísticas e Industriales (ZALIA) mediante un enlace desde la 'Y', sin olvidar la apuesta por la Autopista del Mar que permita la conexión marítima con Francia".