Apostar por la sostenibilidad y el desarrollo de tecnologías limpias ha dejado de ser una apuesta arriesgada para convertirse en una verdadera filosofía para muchos sectores. Y es que, conscientes de la necesidad de reducir la huella contaminante en el medio ambiente, las compañías de automoción avanzan a pasos agigantados para lanzar sus primeras líneas de motos eléctricas. Se trata de una posibilidad en la que se viene trabajando desde hace ya bastante tiempo pero que ahora comienza a dar sus primeros frutos en forma de modelos muy atractivos. Con la vista fijada en el futuro, pero sin renunciar al diseño, lo eléctrico gana terreno.

Una de las noticias más importantes que nos ha dejado este sector en los últimos tiempos es la decidida apuesta de Bultaco, una marca que sin duda despierta la nostalgia entre los motociclistas, por desarrollar varias líneas de motocicletas eléctricas. Con la vista fijada en 2015, Bultaco ya se ha hecho con una planta de producción específica para este tipo de modelos, que por cierto serán aprovechados para presentar en sociedad una imagen renovada de la firma con la que muchos españoles comenzaron a recorrer las carreteras. LGN Tech Design colabora estrechamente en este nuevo proyecto.

En cualquier caso, uno de los ámbitos donde se observa un mayor interés en desarrollar soluciones híbridas o eléctricas es el de las scooter. Por sus características, este tipo de moto no requiere de una gran potencia ni de un aspecto aerodinámico muy marcado. Se convierte así en el blanco perfecto para dar el salto hasta lo eléctrico, mejorando algunas de las ventajas más conocidas de estas motos que pueden asegurarse sin problemas vía Liberty Seguros.