Este curso recién comenzado cuenta en el Principado de Asturias con casi 15.000 alumnos matriculados en cursos de formación profesional. Los datos aportados por la Consejería de Educación son significativos: casi 12.000 apuestan por la modalidad presencial en los centros abiertos en Asturias, mientras que 3.000 alumnos se han matriculado en los cursos a distancia.

La formación profesional de grado medio registra 5.300 matriculas y la presencial de grado superior algo más de 6.600 matriculaciones. Este curso, y según las estadísticas que maneja el Gobierno del Principado, hay aumento, por tercer año consecutivo del alumnado de formación profesional en los cursos a distancia, modalidad en la que se matricularon casi 3.000 alumnos, un centenar más que en el curso anterior.

Junto a la formación profesional de máxima calidad que se ofrece en Asturias, y de ello dan fe los certificados obtenidos por CIPF Mantenimiento y Servicios a la Producción ubicado en la ciudad tecnológica de Valnalón, señalar que las empresas instaladas en el Principado cada día necesitan más y mejores profesionales para sus sistemas de producción. Cursar FP es una garantía para encontrar empleo.